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04 - OCTOGRAMA DE FU SHI

INTRODUCCIÓN
Tenemos un Universo conviviendo dentro de otro Universo. 
El hombre (microcosmo) y el universo (macrocosmo). 
Estos universos tienen  una característica básica y es LA PRESENCIA DE LA LUZ en sus diferentes manifestaciones. El hombre tiene que encontrar la naturaleza de la luz, pues él es también una fuerza de luz.

Entonces la pregunta es: ¿Cómo se organiza la luz para crear al hombre?
1. La unicidad se pliega para constituir el centro.
2. Continúa el plegamiento y aparece la contracción.
3. Llega al máximo y muta en expansión.
En esta representación de la luz está el UNO, el DOS y el TRES que implica “MISTERIO”.

Representando la naturaleza de la luz en el proceso del DAO tenemos:
a) La partícula es la expresión de la contracción y en MTC se define como Yin y se representa con la línea partida.

b) Cuando la luz se comporta como onda, corresponde con la expansión, en MTC definida como Yang y expresada con línea entera y en los puntos de mutación puede ser la línea o el plegamiento (S)

Combinando estos tres elementos surgen 8 trigramas Fu-Shi, uno de los emperadores míticos, le asigna una determinada secuencia.
Los trigramas se leen de abajo a arriba.
a) La línea inferior es el plano de la tierra, sujeto al ritmo del 4 (4 estaciones).
b) La línea intermedia es el plano humano, sujeta al ritmo del 2
c) Las línea superior es el plano celeste, sujeta al ritmo del 1 (unicidad).

En el movimiento de los trigramas se encuentran los secretos y los misterios de la Existencia”. Fu Shi

OCTOGRAMA DE FU-SHI
CIELO ANTERIOR:
Movimiento generado por los cuatro primeros trigramas. Actividad Yang.

CIELO POSTERIOR:
Movimiento generado por los cuatro siguientes trigramas.
Actividad Yin.    

Profundizando vemos que las actividades  Yang-Yin ocupan espacios idénticos, opuestos y complementarios.
 En resumen la luz ha seguido un proceso que la ha llevado del UNO, al DOS, al TRES y al OCHO.

Entonces tenemos que los Vasos Maravillosos llenan la información del desarrollo del Universo desde la máxima expansión del Yang a la máxima concretización del Yin.
La forma de luz, el OCHO, es la primera estructura que permite el desarrollo del hombre.  A través de una vía circular, por eso contemplamos un universo curvo. Los astros son circulares teniendo así un fácil desplazamiento con un menor rozamiento.

La primera fuerza de luz que aparece es el canal TAI MAI o CANAL DE CINTURA que es el canal que permite que otros vectores curvos asciendan y desciendan a su través. Este canal esta referenciado con el trigrama.

A continuación aparece un haz de luz que ejerce un elemento de unión (hombre-universo) YANG OE. Este canal está referenciado con el trigrama.
 

Luego de unirse necesita una vía que lo equilibre y aparece YANG KEO con el trigrama.

Seguidamente surge la vía que guía para dar la forma DU MAI y su trigrama es:

En resumen tenemos:
Curvo – Unión – Equilibrio – Guía

Pasamos así de la  No forma  a  la Forma  de manera equivalente, lo mismo pero al revés.
Así tenemos los opuestos y complementarios.

Sigue la vía que da la Forma REN MAI cuyo trigrama es:

Continúa la vía que equilibra la forma YIN KEO con el trigramas:

Y viene la vía que une la forma YIN OE con el trigrama:

Concluyendo sigue la vía que expande la Forma CHONG MAI y su trigrama:

Y este es el encargado de expandir la Forma por todo el universo.

Vista desde el Cielo esta es la estructura básica para crear un ser.
Todas estas fuerzas de luz inteligente están en el hombre, pero no le dan sustrato, sólo preparan el terreno.

El Octograma de Fu Shi es la idea que tiene el Cielo para constituir al hombre.

I CHING (El Oráculo)
Libro de Richard Wilhelm.
Prólogo por Karl Young.
Traducción de Volhelm.

Sol













Luna












Se supone que su origen es Siberiano.
El pensamiento chino es secuencial, causal y tiene sincronicidad.
I significa: cambio, transformación, continuidad, armonía, o conocimiento del entorno, mutación
Ching significa: ruta o camino. La incidencia del sol sobre la luna es una mutación y de esta incidencia y su mutación nos habla el I Ching.

Está dividido en tres partes o libros:
a) Lo filosófico.
b) Las aportaciones.
c) Las aclaratorias.
Se usa como libro sapiensal  o como libro oracular.

El Octograma concretiza la idea celeste de lo eterno.

Condiciones para su consulta:
1. Si se, no pregunto.
2. Si no estoy dispuesto a hacer lo que me recomienda, no consulto.
3. Debe ser una pregunta clara y por escrito.
Se usan tres monedas, sus lados tienen valores , un lado 2 y el otro 3,  por lo que el menor número al lanzarlo será 6 y el mayor será 9.
Para la consulta se coloca el I Ching sobre una tela o pañuelo y se prende una vela blanca.
Conviene anotar los mensajes. Trigramas 3 símbolos 2.

Si al lanzar las monedas sale par línea partida
Si sale impar línea continua